Educación Digna

     La población de Pamparomás está en estado de baja formación educativa, las últimas evaluaciones han mostrado un 0% de comprensión de lectura, 2% de comprensión matemática, para una población de 3,320 estudiantes en el Distrito de Pamparomás, Perú. Generado por varios factores como lo son: desnutrición y anemia las cuales no permiten un estado neurofisiológico apropiado para la asimilación del aprendizaje; otro factor es la pobreza extrema, que requiere a los niños y jóvenes a trabajar en el campo, en sustitución de acudir a la escuela; además las largas distancias a un centro educativo, donde los niños acudan teniendo que recorrer 3 horas de caminata.

 

     Un porcentaje considerable de la población, está en situación de padecer algún trastorno del aprendizaje, trastorno del desarrollo, retraso mental, autismo, etc. los cuales no son atendidos debido a la gran cantidad de falta de información de cómo tratar e intervenir estos casos, por lo cual las necesidades de atención médica y recursos que cubran el tratamiento de estos niños y jóvenes, para las necesidades básicas son de suma importancia.

     Este proyecto se diseña para cubrir las necesidades en la calidad educativa, así como en el aprendizaje, para hacer que estos elementos se vuelvan la herramienta funcional que les permita a los niños del Distrito de Pamparomás preservar su historia como comunidad en un futuro.

 

 

     Tenemos como finalidad desarrollar e implementar medios, herramientas y métodos adecuados al contexto social para una estructuración y planificación de una calidad educativa básica, que logre determinar pensamiento abstracto, lógico, y operativo concreto, en las escuelas primarias y secundarias del distrito de Pamparomás. Además de establecer facilitadores funcionales a los trastornos del aprendizaje detectados, utilizando técnicas y materiales especializados para el mejoramiento del aprendizaje y calidad de vida.

 

 

Oficina Central

Calle: Jiron Juan Mendez S/N Distrito de Pamparomás, Departamento de Ancash. Perú

e-mail Perú: contacto@creciendojuntospe.org

e-mail USA: communications@creciendojuntospe.org

Teléfono Perú: +51 949 254 240

 

 

Diseñado por Eva SP. González