ONG Pamparomás Creciendo Juntos

 

Pamparomás Creciendo Juntos, se crea por el deseo de impulsar un cambio social y de vida dentro de Pamparomás, su comité organizador, son personas originarias de este distrito de Perú.

 

 

      Comprometidas con el servicio a la comunidad, ven las grandes oportunidades del desarrollo que poseen, así como sus carencias. Por lo que deciden hacer una organización que a través de expertos profesionales, voluntarios y mismos pobladores, para asistir a las comunidades que requieren apoyo. Formando un futuro a la comunidad para que sustenten una calidad de vida funcional e independiente a modo de hacer un Pamparomás que se sienta aún más orgulloso de su cultura.

 

 

      El interés de hacer un cambio social y de vida en la comunidad de Pamparomás, se genera por ser una población en pobreza extrema, que carece de oportunidades para sustentar funcional e independientemente la calidad de vida de las personas y que les permitan crecer.

 

 

      Guiados por esta necesidad, nacen distintos proyectos para recuperar la cultura y costumbres de los pamparominos, así como llegar a los lugares con altas necesidades, para poder transmitir nuevas formas de hacer un cambio en las personas y que estas dependan de ellos como comunidad por sus capacidades y habilidades por un futuro con tranquilidad y seguridad dentro de la comunidad, trabajando de manera responsable con el medio ambiente.

 

 

 

 

 

Forma Parde de Nuestro Equipo

PAMPAROMÁS

 

Distrito fundado en 13 de Octubre de 1886 ubicado en la falda occidental de la Cordillera Negra que cuenta con 43 caseríos.

 

 

 

 

     Perú es un lugar lleno de sitios majestuosos a lo largo de su territorio, y es en la cordillera Negra donde se encuentra un distrito llamado Pamparomás, el cual es parte de la Provincia de Huaylas,

 

     Este lugar cuenta con bellos paisajes, gente honesta y amigable, que nos invita a conocer todas sus maravillas, donde la principal actividad económica es la agricultura, minería, ganadería y turismo.

 

 

 

 

 

 

 

     Esta zona llena de misticismo es muy importante desde el punto de vista arqueológico, por las grandes chullpas que tienen las características de poseer piedras escogidas y bien labradas, llanadas "Piascotu" por los lugareños.

 

     En las ruinas de Cormut se pueden visualizar varias chullpas derruidas, que necesitan de gran apoyo externo en conjunto con el de los lugareños para su conservación. Pues si bien Pamparomás tiene grandes oportunidades de desarrollo, con el pasar de los años su producción y satisfacción a las necesidades se encuentra en declive por diversos factores como poco impulso al campo, falta de conocimiento de las líneas de producción y baja capacitación para la implementación de nuevas tecnologías, así como los servicios básicos de agua, luz y alimento.

 

 

 

 

 

    Pamparomás posee una población total de 9.484 habitantes. Tienen acceso a un 54.3% total de agua, del cual un 39% está destinado a vivienda y el 14.4% restante es usado para cultivo. El alumbrado público solo cubre el 33.8% de la población.

 

    Conforme  a la encuesta SATIS realizada a la población, se obtiene que la tasa de analfabetismo es de 30.2%, principalmente en la zona rural.

 

    Todas estas necesidades han generado que la gente de Pamparomás se encuentre en pobreza extrema. Como consecuencia, mujeres, niños y personas de la tercera edad sufren de diversas enfermedades como anemia por desnutrición.

Oficina Central

Calle: Jiron Juan Mendez S/N Distrito de Pamparomás, Departamento de Ancash. Perú

e-mail Perú: contacto@creciendojuntospe.org

e-mail USA: communications@creciendojuntospe.org

Teléfono Perú: +51 949 254 240

 

 

Diseñado por Eva SP. González